El ahora ex base de Quilmes, que continuará su carrera en el Baskonia de España, recibió la distinción de «Mérito Deportivo» en el Honorable Concejo Deliberante
La concejal Dra. Patricia Servetich impulsó el pedido del reconocimiento.
Impulsado por la concejal Patricia Serventich, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, entregó este martes la distinción de Mérito Deportivo al básquetbolista Luca Vildoza, de brillante última temporada con Quilmes, integrante de la Selección Argentina y nuevo jugador del Baskonia de la máxima categoría del básquet español.
Dijo Vildoza: «Ahora no me lo esperaba, la verdad es que es un orgullo que la ciudad vea el mérito que estamos haciendo como jugadores, que entrenamos todos los días para dar lo mejor, es una alegría inmensa», expresó con su habitual timidez.
Mirando al futuro y lo que será su futuro en el Baskonia, aseguró que «estoy tranquilo, ya pasó toda la melancolía, el irme de casa. No hablé todavía con Prigioni, sé que voy a tener la posibilidad en el equipo, me pone muy contento que me tengan en cuenta, pero no sé cuál será mi rol».
Respecto al juego, sabe que se va a encontrar con algo distinto y tiene que estar preparado para eso. «Es un básquet totalmente diferente, son otros ritmos, hay jugadores de un gran nivel internacional, me tengo que preparar muy bien físicamente y tengo que estar 100% desde lo basquetbolístico. Como dijo Pablo ayer en una entrevista, voy a tener que trabajar mucho para estar a ese nivel», intuyó.
Por último, explicó cómo se piensa adaptar a su nueva vida: «Voy con mi novia que me va a acompañar y lo vamos a hacer mutuamente, somos chicos, quizás inmaduro para esas cosas, pero nos apoyaremos en las familias que están siempre. Ya pasé esa etapa de melancolía de irme, pero seguramente la primera impresión allá, solos, va a ser difícil».
Por su parte el Presidente de Quilmes, Pablo Zabala dijo: «Esta situación nos genera mucho orgullo por la institución, pero sobre todo por Luca. Es un chico que desde muy chiquito sabía lo que quería y que peleó siempre para jugar al básquet profesionalmente y tener un lugar entre los grandes. Lo ha logrado y está próximo a partir a Europa para jugar en el Baskonia».
-«Es nuestro hijo pródigo y vamos a estar siempre pendientes de él, yo particularmente tengo un cariño muy especial con él y con la familia, cómo está de ánimo, siempre lo tenemos de manera constante. Y estoy en comunicación permanente con la gente del baskonia y seguramente en Octubre estará visistándolos».
-«Por momentos la Liga que terminamos fue una sorpresa, no era el objetivo nuestro, pero sabíamos que con el potencial que teníamos y la humidaldad de estos muchachos, y el talento de Luca que pudo llevar adelante el plantel y con la conducción de Javier Bianchelli. Podíamos estar para tomar un puesto de playoffs y, una vez ahí, es a «matar o morir» y estos chicos dieron una muestra de caracter inquenbrantable de poder llevarse los juegos, aún yendo en desventaja en la mayoría».
-«Para la próxima temporada, nosotros seguimos con los pies de plomo, tratando de hacer las cosas lo más prolijas posible como hicimos esta temporada. Presupuestariamente vamos a tratar de apostar un poco más, porque los compromisos internacionales de la Liga Sudamericana nos exigen y trataremos de llegar lo más arriba posible. Pero vamos a estar dentro de un presupuesto que podamos cumplir y apuntar alto en lo deportivo».
El acto fue acompañado por un nutrido grupo de estudiantes del Instituto del Club Quilmes, quienes estaban acompañados por simpatizantes, directivos del club y amigos de Vildoza.
El cierre estuvo a cargo de la voz del estadio de Quilmes, Nestor Gambini quien fiel a su estilo arengo a la gente en plena sala de sesiones con el clasico «AHORA SIIII AQUI ESTA EL TRICOLOR…..QUILMES…………..CASACA 3…..LUCA VILDOZA».
Foto: gentileza de Florencia Cordero(libreexpresion.net)