RECHAZO LA JUSTICIA MEDIDA CAUTELAR CONTRA CULTURA

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Mar del Plata rechazó la medida cautelar solicitada por la Asociación de Amigos de la Hemeroteca mediante la cual se pretendía imponer a la Administración Municipal la manera de proteger y preservar la documentación para ponerla al servicio de la ciudadanía.

El Juez de la causa atendió, para rechazar la cautelar, los informes brindados por la Secretaría de Cultura de la Comuna donde se acreditaba que la Hemeroteca se encuentra abierta al público en el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, y la comunidad tiene acceso a dicho establecimiento público para consultar la documentación y demás material histórico, todo lo cual se encuentra preservado y protegido.
De esa forma, la Justicia rechazó el pedido de la Asociación de Amigos quien no podía desconocer que la hemeroteca está funcionando y que el área de Cultura es la encargada de la custodia como asimismo quien detenta la potestad para determinar su preservación y declaración patrimonial.