Hoteles alojamiento también reabren sus puertas a pesar de no estar autorizados
Desde el sector anunciaron que reabren sus puertas porque la situación económica es insostenible. “Acá no hay espacios en común y tampoco hay contacto con quienes trabajan”, explicaron.
Los hoteles alojamiento son unos de los tantos rubros que todavía no están habilitados por el sistema de fases que impuso la Provincia. El sector no tiene ingresos desde el mes de marzo, momento en que comenzó el aislamiento por la pandemia de coronavirus.
No obstante desde “Jardines del Edén” anunciaron que se sumarán desde este viernes a la denominada huelga a la japonesa que llevan adelante otros rubros y reabrirán sus puertas.
“Acá no hay espacios en común y tampoco hay contacto con quienes trabajan”, indicaron. Además agregaron que “los clientes entran en auto y se comunican por teléfono. Se sanitizan las habitaciones entre cliente y cliente. Se cambian todas las sábanas y se desinfecta los ambientes: pisos, muebles y todas las superficies. Para esta tarea se tomará un período de 30 minutos entre turno y turno”.
Los hoteles alojamiento vienen sufriendo previo a la pandemia una grave crisis. De los 15 establecimientos que funcionan en la ciudad, muchos de ellos estaban al borde del cierre. Las consecuencias de la pandemia hará que la gran mayoría cierre sus puertas.