La marplatense ocupará un área clave en la gestión de Axel Kicillof. El gobernador electo confirmó a todos los funcionarios que lo acompañarán en el inicio de su gestión.
La marplatense Fernanda Raverta será la flamante ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del Axel Kicillof, quien asumirá la gobernación el miércoles.
Si bien el futuro político de la candidata a intendente de Mar del Plata se venía especulando hace algunas semanas, finalmente este lunes el futuro gobernador lo confirmó de manera oficial.
La marplatense tendrá uno de los desafíos más importantes de su carrera política: a su cargo estará la relación con las organizaciones sociales en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
Raverta es licenciada en Servicio Social y fue diputada provincial (2011-2015) y diputada nacional (2015-2019). Además durante el 2010 y el 2011 jefa de la UDAI Mar del Plata. No solo eso: fue Miembro del equipo técnico profesional interdisciplinario, a cargo de la atención de demanda espontánea y seguimiento de trámites y casos individuales de la delegación Región V, Subsecretaria de Coordinación Operativa, Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs. As. (2006-2009) y miembro del equipo técnico profesional interdisciplinario para la atención de jóvenes del Fuero Penal Juvenil del Instituto Socio-educativo de Mar del Plata, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As. (2004-2006).