La candidata a senadora provincial por Fuerza Patria, cuestionó el modelo económico del presidente y del intendente al señalar el desplome de la actividad turística y el cierre de hoteles. “Dicen que defienden al sector privado, pero están fundiendo a los que producen”, disparó.
La dirigente marplatense y candidata a senadora provincial por Fuerza Patria, Fernanda Raverta, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei y el intendente Guillermo Montenegro a raíz de los magros resultados que está dejando la temporada de vacaciones de invierno en Mar del Plata.
“Escribo esto con mucha tristeza. Porque sé lo que significa para miles de trabajadores y trabajadoras de Mar del Plata”, expresó Raverta en un mensaje difundido en sus redes sociales, donde detalló que la ocupación hotelera actual es “la más baja de los últimos 20 años”.
“Sí, 20 años. Solo el 35% de los hoteles está ocupado. Y muchos, directamente, ni siquiera abrieron sus puertas”, agregó.
Además, la candidata señaló que el consumo también se desplomó respecto al año pasado: “Los turistas gastan un 25% menos”, advirtió.
Para Raverta, la crisis turística no es un fenómeno aislado, sino consecuencia directa de las políticas implementadas tanto a nivel nacional como local. “Milei y Montenegro se llenan la boca diciendo que ‘defienden al sector privado’. Todo chamuyo. La realidad es otra: están fundiendo a los que producen, a los que invierten, a los que trabajan”, afirmó.
Y concluyó con una fuerte advertencia política: “Lo que pasa en nuestra ciudad no es una casualidad. Es un modelo. Un proyecto de país. Uno que desprecia el turismo nacional. Que castiga el bolsillo de las familias. Y que gobierna para muy poquitos… siempre los mismos”.
Las declaraciones se dieron luego que uno de los empresarios más representativos de la gastronomía local, Miguel Martínez Allué, titular de La Fonte D’Oro, trazó un panorama preocupante sobre el presente económico del sector turístico y comercial de Mar del Plata. “El nivel de actividad está lejísimos de lo que solían ser las vacaciones de invierno. No ha venido casi gente”, lamentó.