El interno norteamericano de 31 años y 1.98 metros de altura años volverá a vestir la camiseta del “Tricolor” luego de su paso en 2021.
Papá Noel tocó las puertas de Luro y Guido y Quilmes anunció el fichaje del interno Tirrell Brown quien regresará el Cervecero para afrontar el próximo Tomeo Clausura de la Liga Argentina de Básquet. El estadounidense ya visitó la camiseta del Tricolor en 2021 y viene de jugar en Tabaré de Uruguay.
La temprana salida del venezolano Kelvin Caraballo a menos de un mes de su arribo, había dejado a Quilmes de cara al inicio del Torneo Clausura con su poste bajo nuevamente despoblado. Sin embargo, la subcomisión de básquet del Cervecero se movió con rapidez y cerró el regreso del norteamericano Tirrel Brown. Se espera que arribe a la ciudad el 2 de enero para sumarse a la puesta a punto que el conjunto marplatense realizará con vistas al debut en la competencia.
A menos de un mes de su arribo, Kelvin Caraballo no es más jugador de Quilmes
De dilatada trayectoria por el básquet regional, el oriundo de Arkansas de 31 años y 1.98 metros de altura registra pasos por las Ligas de Uruguay, Bolivia, Chile y también por Francia. En ese sentido, defendió hasta octubre la camiseta de Tabaré de Montevideo donde en 29 partidos promedió 22 puntos, 10 rebotes y 2.5 asistencias en 35 minutos.
Además, cuenta con una vasta experiencia en la segunda categoría del básquet argentino jugando para Echagüe de Paraná, Mitre de Tucumán, Ameghino, Central Argentino Olímpico de Ceres, Villa San Martín de Resistencia y GEPU de San Luis, todos equipos de la Conferencia Norte.
Con la camiseta de Quilmes, por su parte, Tirrel Brown fue pieza destacada del equipo que en julio del 2021 −en el regreso de la competencia tras la pandemia− dio el golpe como visitante ante Deportivo Viedma en el tercer juego de la serie para acceder a la final de la Conferencia Sur en la que luego caería con Villa Mitre.
De esta manera, y con su poste bajo nuevamente reforzado, el elenco que conduce Ezequiel Santiago Medina comenzará a partir de la semana próxima a poner su atención en lo que será el inicio del Clausura en el que pretenderá ser uno de sus animadores para seguir alimentando el sueño de ascenso. Su estreno está programado para el jueves 16 de enero cuando reciba en el José Martínez a Deportivo Viedma.