Ingresó esta mañana el informe de la comisaria Cuarta en relación al incidente que protagonizó el Defensor del Pueblo, Luis Salomón. Cinco efectivos y dos inspectores municipales coincidieron en que el funcionario tomó del cuello a un policía y por eso lo detuvieron.
El Defensor del Pueblo, Luis Salomón, protagonizó semanas atrás un enfrentamiento con personal policial y agentes de Inspección General que realizaban un procedimiento de rutina en un comercio que tiene la familia del defensor, en el barrio Bernardino Rivadavia.
Debido a que se corroboró que el almacén estaba abierto fuera de horario, los inspectores realizaron un acta de clausura. Esa medida lo tomó de mala manera el defensor, quien habría buscado evitar dicha clausura. Discutió con quienes encabezaban el operativo, se habría producido una agresión hacia uno de los efectivos y finalmente terminó demorado en la comisaría Cuarta.
Más allá que Salomón negó las acusaciones en su contra y buscó bajar el tono del incidente, los concejales (Defensoría del Pueblo depende del deliberativo) pidieron informes a la Fiscalía General, a Inspección General y a la Comisaría Cuarta para determinar los pasos a seguir.
La semana anterior ingresó al deliberativo uno de los informes. Concretamente desde la Fiscalía General confirmaron que no existe una causa penal contra Salomón por los incidentes. Una carta a favor del Defensor.
Sin embargo este lunes llegó el informe de la comisaría Cuarta que compromete seriamente al funcionario.
Según puso saber Loquepasa.net, los 5 efectivos policiales y los dos inspectores municipales que participaron del operativo, coincidieron en que Salomón gritaba, amenazaba, empujaba y que también tomó del cuello a un policía, ante lo cual le colocaron las esposas y fue derivado a la comisaría Cuarta.
Resta ahora esperar el informe de Inspección General sobre los hechos, aunque ya los inspectores declararon ante la policía y ratificaron los dichos de los efectivos policiales. Luego el Concejo Deliberante citará a Salomón para que realice una defensa y finalmente se tomará una determinación sobre su futuro como Defensor del Pueblo.