Tras obtener dos bancas en el Concejo Deliberante, el líder de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, destacó el respaldo ciudadano y planteó la necesidad de construir una alternativa política desde la ciudad hacia la Argentina. Hizo hincapié en defender el trabajo, la producción y la soberanía nacional.
Acción Marplatense logró este domingo un resultado clave en las elecciones locales que le permitirá recuperar presencia en el Concejo Deliberante con dos bancas. Tras conocerse la noticia, su máximo referente, Gustavo Pulti, encabezó un mensaje en el que celebró el acompañamiento de los marplatenses y proyectó el rol del espacio en el escenario político que viene.
“Mar del Plata no va a ser indiferente porque es una de las principales ciudades del país, principal puerto pesquero y capital turística de nuestra Argentina. Hoy está dando un paso, sentando bandera, afianzando un precedente de que queremos confluir frente a una gran alternativa para todos los marplatenses y para todos los argentinos”, expresó.
El ex.intendente subrayó que el proyecto de Acción Marplatense se sostiene en “un profundo sentido humanista que defienda el trabajo, que defienda la producción, que defienda nuestras trabajadoras y trabajadores, nuestros comerciantes, el turismo nacional y la industria nacional”.
Con tono crítico hacia la apertura indiscriminada de importaciones y la especulación financiera, Pulti remarcó: “No nos sirven de nada las playas de Brasil llenas de argentinos y los hoteles de Mar del Plata vacíos. No nos sirve de nada la importación masiva de productos que nuestra ciudad produce y que termina cerrando industrias. No nos sirve de nada el aplauso a los especuladores financieros mientras en los barrios se llora la desocupación”.
En ese sentido, planteó que el desafío es impulsar “un gran proyecto de ciudad, un gran proyecto de Argentina y un gran proyecto que nos incluya a todos”, basado en la recuperación de “la vocación de soberanía, la defensa de lo nuestro y el amor como denominador común”.
Finalmente, agradeció el apoyo obtenido en las urnas y anticipó que el espacio trabajará “junto al gobernador Axel Kicillof en la construcción de una alternativa grande para la Argentina y para Mar del Plata de cara al 2027”.