“La utilización política de la Justicia mancha la democracia y traiciona la confianza de la ciudadanía”
El diputado provincial marplatense participó de la masiva movilización en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó el fallo de la Corte Suprema. Acompañó al gobernador Axel Kicillof y al Movimiento Derecho al Futuro en un reclamo por “justicia independiente y respeto a la democracia”.
El diputado provincial Gustavo Pulti fue uno de los dirigentes marplatenses que se movilizó este miércoles a Plaza de Mayo en el marco de la multitudinaria marcha en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó su condena en la causa Vialidad.
El referente de Acción Marplatense expresó: “Estuvimos en Plaza de Mayo, junto a Axel Kicillof y al Movimiento Derecho al Futuro, en defensa de la democracia. El prestigio de las instituciones es la base de una república verdadera. La utilización política de la Justicia mancha la democracia y traiciona la confianza de la ciudadanía”.
Pulti apuntó directamente contra el máximo tribunal del país, al sostener que su decisión “vuelve a mostrar que no todos son iguales ante la ley”. En ese sentido, denunció que el sistema judicial argentino “viene dando señales de parcialidad y de subordinación a intereses políticos y económicos que desvirtúan el sentido de justicia”.
“Creemos en el valor de una Justicia independiente. No sometida al poder político ni funcional al poder económico. Firme frente a los abusos y respetuosa del derecho. Porque sin justicia, no hay futuro. Y sin instituciones confiables, no hay democracia que se sostenga”, subrayó el legislador marplatense.
Pulti, que desde hace tiempo se muestra alineado con el gobernador bonaerense y su espacio “Derecho al Futuro”, reiteró la necesidad de “una democracia con instituciones fuertes, que no se debiliten cada vez que un sector del poder quiere sacar de la cancha a quien piensa distinto”.
La convocatoria en Plaza de Mayo congregó a decenas de miles de personas y fue impulsada por sectores políticos, sociales y sindicales en rechazo a la decisión judicial que consideran parte de una estrategia de proscripción contra la principal figura del movimiento nacional y popular.
“Hay que defender la justicia, pero la verdadera: la que actúa con imparcialidad, sin apellidos y sin operaciones. Porque sin verdad, no hay república posible”, concluyó Pulti.