Provincia autorizó en Mar del Plata reuniones al aire libre de hasta 10 personas

El jefe de Gabinete Carlos Bianco, indicó que se autorizó la obra privada, gimnasios al aire libre, gastronomía al aire libre, servicio doméstico y reuniones de hasta 10 personas al aire libre. En realidad estas actividades ya funcionaban en nuestra ciudad.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la situación epidemiológica tras ocho meses de medidas para combatir la pandemia de coronavirus. La presentación se hizo luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que Argentina está en condiciones de comprar millones de dosis de vacunas fabricadas en Rusia.

 

El encuentro se dio en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

 

Allí Bianco confirmó que se permitirán en Mar del Plata y otras ciudades que estaban en fase 3 y que mejoraron sus condiciones sanitarias, cinco nuevas actividades que, en realidad, ya estaban funcionando en la ciudad. Se trata de servicios domésticos, obra privada, gimnasios al aire libre, gastronomía al aire libre y reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

 

Por su parte el ministro Gollan aseguró que “esta semana que pasó, también bajaron los casos en el interior provincial» y que actualmente la provincia tiene “el 35-36% de los casos que teníamos semanas atrás en el AMBA».

 

«La novedad es el interior de la provincia. Es un dato también positivo. Cuando analizamos por qué suceden estas cosas, no suceden por una variable o dos, sino por un conjunto”, puntualizó Gollan.

 

A su vez el ministro dio otra buena noticia al explicar que actualmente hay “una ocupación del 57,28% de las camas de terapia intensiva”. Aun así Gollan sostuvo que “esto no implica que debamos descuidarnos en nada”.

 

“En el interior hay 281 internados por covid. Llegó a 325 aproximadamente. Y empezó a bajar, más lentamente. Con casos particulares que pueden ocurrir en los municipios, dónde se tensiona un día, pero se redistribuye rápidamente”, advirtió.