Eran alrededor de 25 trabajadores que pedían al concesionario o las empresas de transportes los registraron. Hubo cruces con la policía pero no pasó a mayores. El lunes habrá audiencia en Trabajo.
La protesta duró aproximadamente una hora e impidió el ingreso de los micros
Alrededor de 25 maleteros que trabajan en la terminal de ómnibus de Mar del Plata impidieron este martes a la tarde el ingreso de los micros de larga distancia, en reclamo de la registración laboral.
Acompañados por el abogado Diego Lawrie los manifestantes cortaron el ingreso de la calle 9 de Julio. El profesional dijo que el conflicto se inició luego de que la policía les pidiera que se retiraran del predio de Luro y San Juan, pese a que tienen autorización de concesionario para estar allí.
Si bien reconoció que la labor que realizan -transportan el equipaje de los viajeros desde taxis hasta las unidades-, la hacen en condiciones de “total precariedad”, Lawrie subrayó que la propina que les da la gente representa la “única fuente de ingresos para muchas familias”. “En junio de este año, el Ministerio de Trabajo hizo un relevamiento y constató que trabajábamos en negro”, añadió.
En ese marco, el abogado subrayó la necesidad de que el concesionario de la terminal o las propias empresas de transporte regularicen su situación, ya que apenas cuentan con un permiso precario para circular por la estación.
La manifestación se extendió durante aproximadamente una hora y se levantó luego de que los maleteros fueran convocados a abordar la situación en una audiencia que tendrá lugar el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo.