La concejal radical Vilma Baragiola presentó un proyecto instando al Concejo Deliberante a conformar nuevamente el Concejo de Arbolado Urbano, organismo previsto tanto en la ley provincial de arbolado urbano como en el Código de Preservación Forestal. No se reúne desde hace seis años.
“Estoy convencida que la participación de actores de la comunidad interesados en la conservación del arbolado urbano no sólo es beneficiosa para difundir la necesidad de preservación por los valiosos servicios ecosistémicos que presta, sino también por la importancia que conlleva al momento de definir líneas de diseño y acción del Plan de Arbolado Público», afirmó la edil radical.
En 2012 el Concejo Deliberante puso en marcha este instituto, que prevé la participación “ad honorem” de representantes de organizaciones académicas, profesionales y vecinales vinculadas a la temática del arbolado urbano, a efectos de colaborar con el área municipal dependiente del departamento Ejecutivo, en todo lo concerniente a la difusión de la preservación del arbolado público urbano.
A efecto de esto, Baragiola plantea mediante el proyecto la necesidad urgente de recrear este ámbito de participación que dejó de funcionar a principios del 2013.