En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el 5 de junio, el ENOSUR y la comisión de Medio Ambiente llevaron adelante esta propuesta que tiene como fin dar un nuevo impulso a la campaña.
Representantes del Ente de Obras y Servicios Urbanos y de la comisión de Medio ambiente llevaron a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una jornada para promover la separación de residuos en origen.
La misma se dio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el 5 de junio. Estuvieron presentes alumnos y representantes del Instituto de Educación Superior Técnica 151, Colegio Jesús Maria, Escuela Media de Educación Secundaria 203, Escuela de Educación Primaria 48 y de la Escuela Municipal 7 a quienes se les reconocieron los proyectos educativos relacionados con la temática.
En este marco el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Abud se dirigió a los alumnos de las diferentes escuelas y expresó: “Quiero agradecer en forma personal la presencia de todos ustedes”, y en relación a los trabajos de recuperación de residuos que presentaron sostuvo que “la realidad es que también quiero aprovechar esta oportunidad para darles una invitación al vivero El Tala en la Laguna de los Padres, donde hemos hecho un convenio con la escuela que allí se radica y es hermoso ver a los chicos plantando árboles y aprendiendo del esfuerzo como ustedes lo están haciendo”.
“Creo que estamos en un buen camino, hay un proceso natural que desde el estado uno tiene que tratar de organizar, coordinar y gestionar que los cambios se produzcan. Acá hay un paradigma de un cambio cultural que hay que transformar y creo que hemos alcanzado un primer estadio que es el reconocimiento de que cada uno como ciudadano proceda a la separación de los residuos, a saber que no es lo mismo volcarlos en un punto o en el otro y que cada uno de los residuos requiere un tratamiento totalmente diferente de acuerdo a su origen” remarcó Abud.
Para finalizar, el titular del ENOSUR agregó que “hoy queremos pasar a un nuevo nivel para mejorar la logística de lo que significa la etapa de recolección y separación, queremos promover y fortalecer ese accionar de cada uno de los marplatenses y es por esto que estaremos presentando una ordenanza que nos de elementos desde el estado para poder concretar este accionar. Lo primero que queremos es promover el accionar de la ordenanza que estamos proyectando y después con eso trasladar la obligatoriedad a toda sociedad, ya que hoy mantenemos la propuesta a la voluntad de que entreguen la bolsa verde y la bolsa negra correspondientemente” concluyó.