«PROMETIO UNA BOVEDA Y NO CUMPLIO»

Marta Montero, madre de la adolescente de 16 años asesinada, dijo que el intendente «se llenó la boca» diciendo que estaba a disposición de la familia pero «no se hizo cargo de nada».

 

La madre de Lucía Pérez, la adolescente violada y asesinada el 8 de octubre en una vivienda del barrio Alfar, acusó al intendente Carlos Arroyo de haber incumplido la promesa que le formuló seis días después del crimen de su hija.

“Es fácil salir a los medios, llenándose la boca. El intendente salió diciendo que estaba a disposición de la familia y de todo lo que necesitaba la familia. Lo que él prometió, que era una bóveda para mi hija, no se lo cumplió”, dijo Marta Montero .

La madre de Lucía fue hoy al municipio a reclamar los $ 2.500 que le cobraron para dejar el cuerpo de su hija en el sector público del cementerio municipal, de donde lo retiró preocupada por la falta de seguridad.

“Hablé con el municipio porque fui a reclamar 2.500 pesos que pagué para ponerla en el nicho común y después, por la propia inseguridad que a mí me genera que esté ahí, la sacamos. Ahí no hay seguridad, no hay custodia, no hay nadie”, aseguró Montero.

“Aunque el señor intendente diga que hay, mentira: no hay nadie. El cementerio a la noche queda solo. Ahí no hay nadie. Hay unas puertas de madera, que cualquiera las abre y entra”, apuntó. “Entonces, no podía dejar a mi hija en la parte pública en esas condiciones. Por la inseguridad que eso genera, pretendía otro lugar”, agregó.

Montero se reunió con Arroyo, por única vez, el viernes 14 de octubre. “Yo no se la fui a pedir (a la bóveda), él la prometió. Yo no necesito un sobre, un sueldo, no necesito nada. Yo trabajo y me gano mi sueldo todos los meses. Mi marido lo mismo. Pero ellos (por los funcionarios) nos dijeron que él mismo, el señor intendente, se iba a hacer cargo, y nunca se hizo cargo”, lamentó.

“Ese día él y su gabinete nos prometieron que me quedara tranquila, que el día lunes las cosas iban a estar resueltas”, recordó, pero aseguró que hace “20 días” la tienen “dando vueltas”. Así que la familia tomó una decisión: “Nosotros juntamos la plata con mi marido y fuimos los que pagamos el nicho en que hoy está mi hija”.

Investigación

Al margen del incumplimiento del municipio, Montero se mostró satisfecha con el avance de la investigación. “Estoy conforme, las cosas se van haciendo bien, se va investigando. Estoy muy conforme”, sostuvo.

“Las fiscales han trabajado, han investigado, de hecho están las tres personas detenidas. O sea, bien. No se les va a dar la libertad provisional ahora que se cumpliría el mes. Las cosas van bien encaminadas”.

También dijo que para la familia “es importantísimo” que los acusados “esperen el juicio adentro de la cárcel, adonde tienen que estar”.