PREOCUPACION POR EL POLIDEPORTIVO CENTENARIO

La Juventud de Acción Marplatense expresa su preocupación por el estado de abandono del Polideportivo Centenario
El sábado 3 de septiembre, antes de realizar las actividades por el festejo del día del niño, los militantes junto a compañeros y vecinos del barrio, nos reunimos para limpiar el espacio y nos encontramos con un estado de abandono preocupante, tanto externo como interno del lugar.

El sábado 3 de septiembre, antes de que se realizaran los festejos por el día del niño en el predio del cerrado Polideportivo Centenario, los militantes de la Juventud de Acción Marplatense junto a compañeros y vecinos del barrio nos reunimos para realizar tareas de limpieza y desmalezamiento de un espacio que se encuentra en total estado de abandono. Lo más preocupante es que luego de lograr ingresar a ver las instalaciones del Polideportivo nos encontramos con que no se están disponiendo las medidas mínimas y necesarias para el cuidado de la infraestructura, habiendo en su interior signos de suciedad, materia fecal de animales y algunos espacios con un notable deterioro.

Al Polideportivo Centenario le resta un 5% de obra, que consiste en la conexión a la red de gas, y lo que vemos es que actualmente ni siquiera se toman los recaudos necesarios para preservarlo. Creemos que el ejecutivo debería, por lo menos, preservar la infraestructura existente y utilizar tanto las aulas como la cancha y el salón de usos múltiples hasta que se pueda finalizar la obra de gas y poder usar también la pileta.

Consideramos que si bien son decisiones que debe tomar el gobierno actual, la gente aspira a que lo que se consideraba bueno del gobierno anterior se mantenga, y los polideportivos son espacios pensados como puntos de encuentro que les permitan a los vecinos acceder al deporte, a la recreación, a la formación y a diversos bienes culturales. Son espacios que les brindan posibilidades a muchas personas que quizás de otra manera no tendrían acceso. Es por esto que creemos, apelando a un criterio lógico, que cualquier vecino estaría de acuerdo en que este espacio, que es de todos, se cuide como corresponde y se pueda utilizar.

Es una obligación de los funcionarios arbitrar todos los medios posibles para preservar los bienes públicos, máxime en tiempos donde continuamente se habla de problemas económico-financieros, ya que con esta situación de descuido lo único que se esta haciendo es negarle a los vecinos la oportunidad de contar con espacios para aprender deportes, cultura y oficios y se esta abandonando, a su vez, patrimonios de todos los marplatenses y batanenses.

Es por esto que consideramos existe un posible incumplimiento de los deberes de funcionario publico ante este bien municipal que actualmente no esta resguardado ni se están tomando las mínimas medidas para preservarlo, demostrando lo que aparenta ser una intencionalidad política de dejar el Polideportivo en el estado en el que se encuentra y permitir que se arruinen día a día las instalaciones.

En este sentido, como jóvenes comprometidos con nuestra ciudad, le solicitamos al ejecutivo un compromiso para que por lo menos se mantengan las instalaciones de este espacio de encuentro en condiciones y se coordine la pronta apertura de los espacios que pueden funcionar para que los miles de vecinos que tenían la esperanza de capacitarse, encontrarse y disfrutar del espacio que les pertenece puedan hacerlo.