En plena Semana Mundial de la Seguridad Vial, concejales del bloque opositor exigieron al Ejecutivo municipal un plan integral para frenar las muertes en las calles de Mar del Plata. Ya son 36 las víctimas fatales en lo que va del año.
El Bloque de concejales de Unión por la Patria expresó su “profunda preocupación” ante el crecimiento de víctimas fatales por siniestros viales en Mar del Plata, luego de que el Observatorio Vial Municipal informara que en lo que va de 2025 ya se contabilizaron 36 personas fallecidas.
La cifra, correspondiente a los primeros cinco meses del año, fue dada a conocer en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial impulsada por la ONU, una iniciativa global que busca promover medidas urgentes para reducir la siniestralidad en calles y rutas.
“Mientras el mundo discute cómo mejorar la seguridad vial, en Mar del Plata seguimos sumando víctimas sin una estrategia clara por parte del Ejecutivo local”, advirtió el concejal de Unión por la Patria, Diego Garcia.
Desde el bloque opositor reclamaron la implementación de un plan integral que contemple “mayor inversión en infraestructura segura, señalización adecuada, fiscalización efectiva del tránsito y campañas educativas permanentes”.
“La seguridad vial no puede seguir siendo una deuda pendiente. Cada vida cuenta”, concluyó García, al tiempo que recordó que los datos del Observatorio reflejan una tendencia alarmante que requiere “decisión política y acciones concretas” por parte del gobierno municipal.