Los trabajadores aceptan ese porcentaje de acuerdo, siempre y cuando las empresas acepten reabrir las paritarias sí la inflación aumenta.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, aseguró que firmará la paritaria por un 25 por ciento de aumento salarial. Aunque desde el gremio pide que las empresas del sector acepten reabrir la negociación a mediados de 2014 en caso de que la inflación se «dispare».
El sindicato que agrupa a unos 13.000 trabajadores confirmaron que cerraron un «acuerdo momentáneo» con las empresas del sector para recibir un aumento del 13 por ciento no remunerativo, que no paga impuesto a las ganancias, con un piso de $ 4.000 para los primeros tres meses del año.
«Podemos firmar un 25 por ciento pero tiene que haber una comisión de las dos partes, porque nadie quiere hipotecar el futuro de los trabajadores en materia de salario. Lo importante sería firmar pero tener la posibilidad de volver a sentarnos a discutir», sostuvo Pereyra.
«Todo el arco gremial tiene una preocupación muy grande porque nos van corriendo los precios. Todos los días aumentan y se remarcan y cuando uno va a buscar los precios cuidados no están. Las góndolas vacías están teniendo los supermercados», afirmó el sindicalista que también integra la CGT opositora.
Pereyra, en tanto, dijo que de acuerdo a los índices inflacionarios oficiales, la suba generalizada de precios va a alcanzar un acumulado de 11 puntos a fin de marzo y se preguntó: «¿Qué vamos a firmar? Si pedimos un 30, un 35 o un 40% que sería lo ideal, nos dicen que estamos locos y no podemos llegar a un acuerdo».-