PERPETUA PARA UN ASESINO

El TOC 2 condenó a Víctor Llanos como autor de homicidio agravado por la relación de pareja y femicidio. Seguirá detenido en el complejo carcelario de Batán.

 

Sin lugar a sorpresas desde el momento en que la defensa adelantó que no discutiría la autoría del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 condenó a prisión perpetua al sujeto que mató a puñaladas a Elizabet Maciel en noviembre del año pasado. Víctor Llanos fue hallado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja y femicidio.

Los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti dieron por acreditado que Llanos fue la persona que en el interior de una vivienda ubicada en la calle 230 al 1600 le efectuó varios golpes en la cabeza a la mujer y le propinó varias heridas con una tijera en el abdomen y en el cuello. La víctima de 27 años murió pocos minutos después.

Tal como lo sostuvo la fiscal María Isabel Sánchez, los magistrados sostuvieron que durante los dos años de relación de pareja, éste la agredió física y psicológicamente en distintas ocasiones. Antes del crimen, el hombre le había dejado una carta en la que la amenazó con matarla a ella y a sus hijas.

Llanos fue detenido minutos después mientras caminaba con sus ropas manchadas de sangre por la calle. Ante el arribo de un patrullero, el sujeto de 31 años le informó lo sucedido a la policía y manifestó de manera espontánea que “se la había ido la mano”.

Luego de descartar cuestiones eximentes, los miembros del Tribunal condenaron al hombre de 31 años a la pena de prisión perpetua por se autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja y femicidio. Llanos seguirá detenido en el complejo carcelario de Batán.