Kicillof contradijo a Gollan: “Pensamos en el turismo interno”
«El coronavirus no nos va a distraer de seguir pensando en el día después», planteó el gobernador bonaerense.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que piensa “en el turismo interno” como parte de las medidas para reactivar la economía. “No nos va a distraer ni embotar los sentidos lo que significa combatir el coronavirus«, planteó el mandatario, quien agregó que desde la gobernación ya están «pensando en el después, en el turismo interno y en seguir poniendo a la provincia toda la inversión que hace falta».
Así lo afirmó al participar este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
Durante este mismo jueves, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan afirmó que “es impensada” una temporada de verano si no hay una vacuna disponible por la pandemia del coronavirus debido a la concentración de personas que habría en los destinos turísticos. Sin embargo, el gobernador bajó el tono a esa posibilidad.
«Estamos poniendo en marcha de nuevo esta importante autovía, que era una prioridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y que tiene muchísima significación porque es una obra estratégica que simboliza un lugar emblemático de la Argentina para el turismo interno, de los sectores medios y los trabajadores», señaló.
«Estamos reactivando esta obra pensando en la pospandemia y en seguir poniéndole a la Provincia y a sus destinos turísticos toda la inversión que hace falta para que sea de nuevo el destino elegido por muchos argentinos», graficó.
Por último, remarcó que luego del reciente acuerdo con los acreedores externos del país «en Argentina se pone en marcha la economía, de pie al país y en funcionamiento lo más importante que tenemos que es el empleo, la producción y las obras que se necesitan».