El titular de la CGT dijo que tiene “muy buena relación” con el intendente, pero que eso “no implica seguir jugando con él”. Aunque no lo confirmó, tampoco descartó tratativas con el massismo.
Desde hace poco más de un año, Pedro Fernández colecciona fotos de gestión con el intendenteGustavo Pulti. Podría decirse que el álbum arrancó a llenarse con el ferviente apoyo cegetista al frustrado proyecto de Policía Municipal. Ese gesto político de respaldo fue debidamente recompensado por el jefe comunal. Como ocurrió con otros dirigentes sociales e institucionales que militaron la iniciativa oficial, Fernández se ganó un lugar cerca de Pulti: integró la lista de candidatos a concejal de Acción Marplatense.
Si bien es cierto que en la elección legislativa no llegó ni a la esquina, el exsecretario general de la UTA se siguió mostrando al lado del intendente. Lo acompañó en actos, en anuncios, lo respaldó y elogió. Pero el amor le duró apenas 12 o 13 meses. De hecho podría decirse que está desencantado, que ya se separó y anda en busca de otro «buen» cariño.
“Tengo muy buena relación con el intendente. Hasta me he juntado a cenar hace días con su familia. Hemos generado muchas cosas juntos y varias instancias de diálogo para mejorar problemáticas de la ciudad. Pero el hecho de que tenga un buen vínculo y trato no significa que tenga que jugar sí o sí con él. No estoy ni a favor ni en contra, estoy con los trabajadores”, deslizó Fernández .
La consulta al dirigente devino de su asistencia al almuerzo que el candidato a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá, celebró el sábado pasado en Mar del Plata. Si bien reconoció su presencia en la comida, Fernández no confirmó –pero tampoco descartó- estar alineado con la fuerza que lideraSergio Massa.
“Eso se va a definir en la UTA a nivel nacional y en la última reunión que tuve con el secretario general todavía no se sabía qué candidato iba a apoyarse. Yo voy a participar de política de acuerdo a la bajada política a nivel nacional. Nosotros tenemos que ser orgánicos”, sostuvo Fernández