La concejal Cristina Coria, quien es una de las ediles que impulsa pedidos de informes al Municipio, destacó la necesidad de discutir el sistema, cuya implementación es desconocida desde el 2019.
“Ya fue tratado, se solicitó opinión e informes a la Secretaría de Gobierno y a la fecha no recibimos información. Nos parece importante para conocer cuál es el estado del convenio, que el año pasado fue en duda debido a la voluntad de la continuidad de la UTN. Fue ratificado verbalmente pero la comisión no se constituyó para hacer las distintas revisiones”, remarcó la concejal.
En tanto, Coria planteó: “Queremos que el Concejo y la ciudadanía conozcan las reglas del funcionamiento, más allá de las normativas de transito que deben ser cumplidas”.
Para Coria, la actitud del Ejecutivo “llama la atención”, considerando que “quienes están en el área han estado en contacto en el tema, como el secretario de Gobierno”. “Sabe cómo trabaja la comisión. Está establecido que debe pronunciarse”, añadió.
“Son necesarias las explicaciones para que el cuerpo conozca el estado de situación. De no ser así, vamos a estar avanzado para que haya una contestación formal”, concluyó la edil, quien destacó la necesidad de conocer el sistema móvil y la correspondiente incorporación de vehículos especializados al patrimonio municipal. También hizo hincapié en el plan de concientización vial.