Lo advirtió la titular de Uthgra, Mercedes Morro. La dirigente reconoció que desde el gremio se realizó un escrache a la casa del dueño del fondo de comercio y aseguró que lo volverán a realizar para que «tome consciencia» del perjuicio que causó. «Estamos tratando por todos los medios de que Pampita abra sus puertas», garantizó.
La tensión por el cierre de la parrilla “Pampita”, ubicada en Alvarado casi Güemes, avizora otra semana de conflicto. Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) advirtieron que este jueves la Justicia volverá a pedir el desalojo del local y, pese a la insistentes negociaciones de los últimas semanas, las partes aún no lograron llegar a un acuerdo para que el comercio reabra sus puertas. “Hay abuso y caradurez”, señalaron.
“Estaríamos en buenas circunstancias si no fuese por el capricho obcecado del dueño del fondo de comercio, ya que tanto los trabajadores como los dueños de la propiedad le ofrecieron una reducción de deuda muy importante y ellos mantienen la negativa”, apuntó la Secretaria General del gremio, Mercedes Morro.
Mirá también: Advierten que el Gobierno «apunta» contra los sindicalistas
En este sentido, la dirigente explicó que los empleados de la parrilla le ofrecieron rebajar las paga en la diferencai de los haberes adeudados en más de un millón de pesos y que, por su parte, los dueños de la propiedad propusieron “olvidar” la deuda de alquiler que se arrastra hace 7 meses. “Ellos también pretenden que el trabajador renuncie al derecho de indemnización. Y consideramos que esto es un abuso y una caradurez”, cuestionó.