Los trabajadores agremiados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizaron un nuevo paro por 24 horas en toda la provincia. El gremio volvio a reclamar al gobernador Daniel Scioli la «reapertura de las paritarias, aumento de los reemplazos de guardia, nombramientos con control gremial, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario», entre otros puntos.
En Mar del Plata, la medida de fuerza fue acatada “en un 90%” por el personal médico y trabajadores de la salud del Hospital Interzonal. Se garantizan como es habitual ante estos conflictos, la atención de guardias y de tratamientos oncológicos, no así de turnos programados. En tanto que en el Materno Infantil, dirigentes del gremio confirmaron a este medio digital que se trabaja “con total normalidad”.
Alejandro Loreti, presidente de la Cicop en el ex Regional, afirmó que la medida “fue acatada casi en su totalidad, también en parte por el apoyo de ATE”. Y subrayó que el reclamo sigue siendo por lareapertura de paritarias, falta de insumos y la regularización de todos los nombramientos de personal, que están parados por cuestiones administrativas”, indicó.
Se trata del quinto paro en lo que va del año, desde el acuerdo paritario del mes de abril de este año que la Cicop firmó «en disconformidad» y anticipando que «por los índices de inflación y su repercusión en los salarios» pediría la «reapertura de paritarias antes de fin de año».