Municipales paran el miércoles y anuncian cese de actividades por tiempo indeterminado desde el jueves.
La medida de fuerza fue resuelta en asamblea. También se acordó movilizar al municipio el miércoles a las 9. Piden al Ejecutivo que mejore dos puntos la propuesta del 6% de aumento.
El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió realizar el miércoles un nuevo paro en reclamo de una recomposición salarial para la segunda parte del año. En esta oportunidad, los empleados resolvieron en asamblea solicitar una suba del 8%, dos puntos por sobre lo ofrecido hasta el momento por el gobierno municipal.
En ese marco, el gremio que conduce Antonio Gilardi anunció un paro con asistencia a los lugares de trabajo y movilización al palacio municipal desde las 9 del miércoles. A su vez, en caso de no obtener una nueva oferta del municipio, confirmaron que habrá cese de actividades por tiempo indeterminado a partir del jueves.
La decisión fue tomada por los trabajadores en la asamblea que se realizó este lunes por la tarde. Pese a que en un principio exigían al municipio un aumento salarial del 12%, luego decidieron reducir ese monto al 8% acumulativo, lo que los acerca a la propuesta del Ejecutivo, que fue de un 6%.
Daniel Zacarías, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), dijo que durante la asamblea hubo distintas propuestas «pero prevaleció por amplia mayoría» la decisión de profundizar la medida de fuerza.
La medida de fuerza será comunicada al Ministerio de Trabajo este martes a las 11. «El municipio tiene dos caminos: otorga desde ahora el 8% de aumento salarial o pide la conciliación obligatoria», detalló Zacarías.