Lo resolvieron en asamblea tras rechazar la oferta de una suba salarial del 6% propuesta por el Ejecutivo en el marco de la discusión paritaria para la segunda parte del año. Ahora, el gremio informará medida de fuerza acordada en el Ministerio de Trabajo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro y movilización para este miércoles a partir de las 9 en rechazo a la propuesta de una suba salarial del 6% para la segunda parte del año, oferta que realizó el Ejecutivo en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante desde hace varios días. La medida de fuerza fue resuelta este martes a la tarde en asamblea y por «amplísima mayoría», según fuentes del gremio. «El trabajador municipal merece respeto y esta oferta es indigna», advirtieron desde el sector.
La asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, día en que los empleados volverán a reunirse para evaluar un plan de lucha.
Lejos de dar por cerrada la negociación con el Ejecutivo, el STM confía en que se pueda «reabrir la mesa de diálogo hasta llegar a un acuerdo»