El titular de la Bancaria asumió la presidencia del organismo internacional, y agradeció el apoyo ante la represión sufrida en Tucumán.
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, asumió en Lima, Perú, la presidencia de la UNI América Finanzas, organización mundial que agrupa a los trabajadores de la actividad financiera en el continente.
A través de 900 sindicatos afiliados, UNI representa a los trabajadores y las trabajadoras en 150 países y en todas las regiones del mundo. Cerca de unas 20 millones de personas son representadas por esta organización, que tiene distintas áreas, y una de ellas es finanzas, ahora presidido por Sergio Palazzo.
Palazzo asumió el cargó en el marco de la X Reunión de Redes Sindicales de Bancos Internacionales del continente, donde hizo hincapié en «la pérdida del empleo y el retroceso en la distribución del ingreso en el mundo, la necesidad de nuevas regulaciones, los problemas de salud originados en el trabajo y la profundización del desarrollo de la organización sindical en el continente americano».
En el encuentro hablaron el presidente saliente Marcio Monzane, de Brasil; el secretario general de la UNI mundial, Philip Jennings; y el titular y la secretaria continental, Rubén Cortina y Adriana Rozenvaig. Y estuvieron presentes en el acto los representantes de diversos países.-