La Fundación Acción Marplatense completó la entrega de 1000 kits educativos a niños de diferentes barrios
En la sociedad de fomento El Progreso concluyó la distribución de mochilas con útiles y guardapolvos. Alumnos de los barrios 9 de Julio, Villa Evita, El Martillo y de la ONG La Palestra participaron de la actividad.
La Fundación Acción Marplatense completó la entrega de 1000 kits educativos a alumnos de distintos barrios de la ciudad en el marco del Programa “Padrinazgo Educativo”. La actividad se realizó en la sociedad de fomento del barrio El Progreso con la participación de niños y niñas de los barrios 9 de Julio, Villa Evita, El Martilla y de la ONG La Palestra.
Durante la última semana, la Fundación Acción Marplatense realizó la entrega de los elementos escolares en forma directa y a través de instituciones en diferentes barrios. La distribución de los kits finalizó en la jornada realizada en la mañana del lunes en la sede vecinal del barrio El Progreso.
Por Acción Marplatense, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación, Claudia Rodríguez, el concejal Alejandro Ferro, los referentes Gustavo Pulti, Leandro Laserna, Marcelo Artime, Lucila Branderiz, Marisa Vargas, María Eugenia Dicándilo, Débora Marrero, Federico Berté, Diego Monti, Gerardo Cirise, Mariano Martínez, e integrantes de la Juventud.
Con gran alegría los chicos recibieron un guardapolvo, una mochila y útiles escolares, y disfrutaron del espectáculo brindado por el humorista Felipe Plaf.
“Es un día muy importante para la Fundación Acción Marplatense y todos los que nos han brindado su apoyo para llevar adelante el Programa «Padrinazgo Educativo»”, afirmó Claudia Rodríguez y destacó que “hemos completado la entrega de 1000 kits para que los chicos puedan empezar el ciclo lectivo con los elementos necesarios”.
Seguido, remarcó que la iniciativa también “permite conectar a los padrinos con los ahijados para que podamos hacer un seguimiento durante todo el año de cada uno estos chicos en los barrios de la ciudad”.
Por otra parte, la presidenta de la Fundación Acción Marplantese recordó que “el proyecto educativo se realizó años atrás con mucho éxito” e indicó que “decidimos llevarlo a cabo nuevamente ante las dificultades que atraviesan diferentes familias para que sus hijos concurran a clases”.
En este sentido, Leandro Laserna señaló que “con la Fundación Acción Marplatense hace alrededor de 20 años estamos en distintos barrios con muchas actividades y capacitaciones” y destacó: “Fundamentalmente estamos presentes ahora, que vemos un Estado municipal en retirada de los barrios con las actividades educativas, deportivas y culturales que se hacían”.
“Por este motivo, desde Acción Marplatense hemos decidido potenciar la presencia en los barrios de Mar del Plata y Batán, y aumentar fuertemente las capacitaciones que se brindan en la Fundación”, completó.
“Es importante que los docentes sean remunerados de acuerdo a la responsabilidad que tienen”
Seguido, Marcelo Artime resaltó que “desde la Fundación Acción Marplatense hacíamos cosas antes de ser gobierno en Mar del Plata, durante la gestión, y las seguimos haciendo ahora”.
“Hoy entregamos los kits en un día que estamos tristes, porque nos gustaría que los chicos estén en las aulas, por lo cual es importante que los docentes sean remunerados de acuerdo a la enorme responsabilidad que tienen”, afirmó sobre el conflicto que atraviesan los maestros.
“Desde Acción Marplatense ayudamos para que estos chicos tengan sus mochilas y sus guardapolvos, pero deseando que rápidamente vuelvan a sus aulas con sus maestros”, concluyó Artime.
Por último, la Fundación Acción Marplatense agradeció la colaboración de la sociedad de fomento del barrio El Progreso, a cargo de su presidenta Ana Sanfilippo y su Comisión Directiva, y el apoyo de las asociaciones vecinales, ONGs e instituciones intermedias que acompañaron la iniciativa.