El concejal de Unión por la Patria, Pablo Obeid, lanzó duras críticas contra el ex intendente Guillermo Montenegro debido a la concesión del estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas a la empresa Minella Stadium S.A. La concesionaria pretende cobrarle a los clubes marplatenses por utilizar estos escenarios deportivos, a pesar de una ordenanza municipal vigente que establece su uso gratuito.
Obeid responsabilizó directamente a Montenegro por lo que calificó como “un proyecto mal diseñado”, y cuestionó el bajo canon que se había establecido durante su gestión. Según el edil, la empresa está exigiendo hasta 5 millones de pesos por partido en el Minella, además de quedarse con la explotación del estacionamiento. En el caso del Polideportivo Islas Malvinas, la cifra supera el millón de pesos.
El concejal también recordó que la ordenanza vigente habilita a los clubes a utilizar las instalaciones sin costo alguno. En una ironía, Obeid comparó la situación con un episodio de Los Simpsons, sugiriendo que la concesión podría convertirse en un fracaso para la ciudad.
Además, se conoció que el mantenimiento del césped en el Minella corre a cargo del Club Aldosivi, dado que la empresa concesionaria no tiene la maquinaria ni el personal necesario para cumplir con esta tarea.