Pablo Moyano insiste con el pedido de una suma fija para los trabajadores

El cosecretario general de la CGT aseguró que la medida aliviaría el bolsillo de los trabajadores y que «sería una medida peronista».

 

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, volvió a reclamar este fin de semana al gobierno nacional el pago de una suma fija para los trabajadores del sector privado para paliar los efectos de la inflación.

A pesar de la negativa de la central sindical, el dirigente camionero no cesa en el pedido al presidente de Alberto Fernández, en sintonía con lo expresado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el congreso de la UOM.

«Sería una medida peronista que aliviaría a trabajadores para fin de año», evaluó, al tiempo que arremetió contra la oposición por el ataque al movimiento obrero.

En diálogo con Radio 10, Moyano aseguró que «El trabajador quiere un bono para fin de año y es lo que le estamos pidiendo al gobierno»

El camionero cuestionó al ala dura de Cambiemos por los proyectos en materia laboral. «Si vienen ellos nos van a sacar todos los derechos», señaló.

Al mismo tiempo, ratificó su respaldo al oficialismo: «vamos a bancar al gobierno hasta el último día, este es mi gobierno».