Estatales, judiciales y médicos lanzaron una nueva huelga con movilizaciones y acciones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Gremios de la CTA Autónoma ratificaron el paro provincial este miércoles 9 de marzo para reclamar mejoras laborales y rechazar el aumento salarial del 15% hasta julio propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal.
«Para las mayorías de las organizaciones sindicales sigue el conflicto por la disputa salarial. Rechazamos de plano la última propuesta, que ronda el 15% hasta junio, pero todavía está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario», explicó Oscar De Isasi, titular de la CTA.
Al paro se sumarán los estatales de ATE Buenos Aires, los profesionales de salud de la CICOP, los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense, personal legislativo de APL y los trabajadores de la educaicón que conforman Tribuna Docente.
En conferencia de prensa, De Isasi confirmó la realización de protestas y movilizaciones en diferentes puntos de la provincia. Además del pedido de aumento salarial, los gremios exigen el fin de los despidos, el pase a planta de los trabajadores y la plena vigencia de la Ley de Paritarias Municipales.
«Los trabajadores judiciales estamos con mucha preocupación porque las ofertas que se están haciendo a los distintos sectores, están muy por debajo de la inflación. El escenario que plantea la gobernadora es de reducción de salario, inaceptable desde el punto de vista gremial», señaló Pablo Abramovich, líder de la AJB.
En tanto, Fernando Corsiglia, secretario general de la CICOP, aseguró que “venimos planteando la crisis del sistema que no comenzó ahora, pero que se está agudizando. Hemos participado de la paritaria general, pero no tuvimos un llamado sectorial. Hemos reclamado fuertemente la apertura de la paritaria de nuestra ley, y al mismo tiempo hemos declarado como insuficiente la propuesta del gobierno