El conjunto de Marcelo Richotti sumó una nueva derrota en la Liga Nacional y se hunde en la Conferencia Sur.
Peñarol cayó en Concordia con Estudiantes por 89 a 71, llegó a la sexta derrota consecutiva y sigue complicando su situación en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. El próximo partido será el lunes a las 21 contra Echagüe en Paraná, mientras que el miércoles desde las 21.30 se cerrará la gira visitando a Libertad de Sunchales.
El equipo de Marcelo Richotti lo llevó parejo el primer cuarto, aunque Javier Justiz Ferrer y Darquavis Tucker tomaron la gran mayoría de las resoluciones ofensivas y mantuvieron a Estudiantes firme. Entre los dos extranjeros aportaron casi todos los puntos del local, ante un Peñarol que tuvo a Rob Reed como máximo anotador, aunque repartió mejor el goleo. También tuvo un buen rendimiento Jerónimo Barón, que fue titular y con un doble tras rebote ofensivo puso arriba por cuatro a su equipo y llegó a 7 puntos. Pero el «Milrayitas», nuevamente falló al proteger su canasto y por eso la chicharra sonó solamente con el elenco marplatense arriba 23-21.
Con un 8 a 0 empezó Estudiantes, de la mano de Tucker. Se alejó 29-23 obligando a Richotti a pedir «minuto» cuando recién había comenzado el segundo cuarto. El extranjero estuvo bien acompañado por Jonatan Slider mientras que en Peñarol, la rotación no dio frutos. Por eso los locales se escaparon por 10 (35-25) cuando restaban 5 minutos.
Un doble más falta antideportiva sobre Roberto Acuña y un triple de Juan Pablo Figueroa arrimaron a Peñarol, pero Justiz sorprendió con una bomba tranquilizadora aunque Franco Giorgetti contestó (40-34). De todas maneras, los locales, con su pivote haciendo lo que deseaba, volvieron a distanciarse. La ventaja fue de ocho al sonar la chicharra (44-36).
En la mitad del tercero, y con su dupla de extranjera encendida, Estudiantes continuó tranquilo en el dominio y sacó 14 (56-42). Tucker estuvo intratable, la ofensiva de Peñarol se apagó nuevamente y entonces los locales se alejaron por 20 (66-46) cuando restaba un minuto. Con esa distancia se cerró el segmento gracias a un triple de Pedro Calderón y un doble anterior de Jonatan Slider, de muy buen ingreso (71-51).
En el último cuarto, no llegó la reacción. Incluso Estudiantes sacó más y más distancia hasta llega a 24 de luz (86-62). Con todo definido, ambos entrenadores decidieron poner a los «pibes» quienes cerraron el partido. Peñarol volvió a perder, aunque decoró la caída en el final, y el lunes visitará a Echagüe en Paraná desde las 21.
ASI FUE
Estudiantes (Concordia) (89): Sebastián Orresta 10, Darquavis Tucker 31, Federico Marín 2, Pedro Calderón 6 y Javier Justiz Ferrer (x) 25 (FI). Leandro Vildoza 3, Jonatan Slider 9, Fernando Malara 3, Juan Maya 0 y Valentín Cartajena 0. DT: Hernán Laginestra.
Peñarol (71): Juan Pablo Figueroa 5, Rob Reed 18, Jerónimo Barón 9, Alejandro Diez 3 y Roberto Acuña 11 (FI). Joaquín Valinotti 0, Juan Manuel Torres 9, Franco Giorgetti 7, Roy Booker 4, Vittorio Fazzini 2, Juan Ignacio Marcos 3 y Nicolás Franco 0. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 21-23; 44-36 y 51-71.
Estadio: El Gigante Verde.