OSSE habilita el pago sin factura para los servicios de agua, cloaca y pluvial
Con la sola presentación del número de cuenta, todos los usuarios podrán realizar la operación a través de Provincia NET en Mar del Plata y en todo el país. La modalidad ya está disponible incluso para facturas vencidas.
En el marco de una política de descentralización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán incorporó una nueva movilidad de pago sin la factura en las bocas de cobro de Provincia Net conectadas on line, sólo anunciando el número de cuenta, con el objetivo de simplificar la gestión de cobro, facilitando el trámite para el vecino y ganando eficiencia operativa en busca de la sustentabilidad. Se recuerda que este mes el primer vencimiento fue el 18 y el segundo se ha proyectado para el 28 al sur de Avenida Colón.
Vale remarcar que a través del pago de OSSE, los vecinos de la ciudad contribuyen a la prestación y mantenimiento de 3 servicios: red de abastecimiento de agua, desagües cloacales y pluviales. De esta forma no sólo se favorece la calidad de vida de la población sino que también la empresa sanitaria municipal asegura un desarrollo sustentable de las redes cuidando los recursos ambientales.
En concreto, aquel cliente que no haya recibido la factura en su domicilio, la tenga pero vencida ó la haya extraviado, podrá acercarse a una agencia Provincia NET o cualquier local adherido a la red que funcione on line y efectuar el desembolso que corresponda, únicamente señalando el número de cuenta de OSSE.
Si bien el servicio abarca distintos puntos del país, en Mar del Plata se puede acudir a las siguientes terminales de Provincia Net: H. Yrigoyen 3050, Polonia 2376, Av. Luro 4202, 25 de Mayo 3014, Av. Independencia 3555, Almirante Brown 1958, J.P Ramos 2134, Av. Colón N°6350, Cordoba 1651, Alberti n° 3600, Salta 2775 y San Luis 1855.
La opción, completamente flexible y autogestionable, se suma a las otras posibilidades que la empresa sanitaria municipal ha habilitado con anterioridad.
De hecho, en forma reciente, se ha apostado a la factura digital, que permite la recepción del comprobante de pago directamente en el correo electrónico. Este formato tiene numerosas ventajas para los usuarios y, además, contempla la incorporación de los adherentes a un sorteo semestral con interesantes beneficios para los ganadores.
Por otra parte, cabe recordar que se puede pagar en efectivo en las oficinas comerciales de OSSE y en los bancos Nación, Provincia, Credicoop y Patagonia. También están disponibles los puntos de cobro de Ripsa, Pago Fácil, Rapipago, Cliper y Sociedad Militar Seguro de Vida.
Otros métodos disponibles son las tarjetas de crédito y débito (sólo en las oficinas de OSSE), el débito automático, el pago telefónico (a través de Visa), el cajero automático, servicios web (tales como Pago Mis Cuentas, Pagos Link, MasterPagos y Visa Homebanking), cheques y giros postales.
Vale destacar que Obras Sanitarias se sostiene únicamente con el aporte de los contribuyentes, por lo que el cumplimiento de los usuarios posibilita la extensión de los servicios de agua, cloaca y pluviales, incorporando a cada vez más usuarios a los beneficios del saneamiento como sinónimo de salud.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, ingresar en la página institucional www.osmgp.gov.ar o bien contactarse a través de las redes sociales: En Twitter: @AtenciónOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE.