«OLA DE USURPACIONES»

Vecinos del barrio San Patricio advirtieron este martes sobre una “ola de usurpaciones”, manifestaron estar “muy preocupados” y sostuvieron que “el Estado no existe a cinco minutos al sur del Faro”.

Según dijeron, durante el fin de semana largo verificaron “un notorio incremento de usurpaciones de terrenos”. “Están limpiando toda una manzana y construyendo cinco casas. Hubo decenas de llamados a la policía, y más de 15 vecinos se juntaron y fueron a hablar con el comisario. Dicen no poder hacer nada”.

“Sospechamos que es una banda organizada. No pararon en todo el fin de semana largo y hasta durmieron ahí. Si bien no es nada nuevo, nos preocupa el nivel de organización y la rapidez con que construyen”, añadieron.

Los vecinos dijeron estar “muy enojados” porque, a cinco minutos del Faro, “parece que cualquiera puede usurpar toda una manzana y ponerse a construir sin ningún tipo de impedimento”.

Ante la situación, tomó intervención el defensor del Pueblo Walter Rodríguez, quien además reside en San Patricio. “La persona que dice ser el dueño de esos lotes le robó la titularidad al verdadero propietario y ya tiene 14 denuncias por este tipo de fraudes”, advirtió el funcionario, que este martes, acompañado por otros vecinos, se presentó en la Fiscalía General a hacer una denuncia por este tema. “Ahora habría que ver si es un caso para la Fiscalía 12, de usurpaciones, o para la 10, de delitos económicos, porque entendemos que estamos frente a una estafa”, señaló en declaraciones a este medio.

 

Por último, pidió que ante la posible ocupación ilegal de lotes, la gente se comunique “lo antes posible” con la Defensoría a los números 499 6518 y 499 6502.