El titular de la CTA disidente continúa preparando el paro nacional del 30 de noviembre y no pierde las esperanzas de sumar al sindicalismo moyanista, aunque aclaró que si no adhieren “lo vamos a tener que hacer con una multisectorial”.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aún aspira contar con la presencia de los gremios que componen la CGT Azopardo en el paro y movilización convocado para el próximo 20 de noviembre, donde volverán a plantear sus reclamos al Gobierno nacional.
“Estamos construyendo un paro nacional con movilizaciones y cortes de ruta. Para hacerlo vamos a hacer un plenario nacional de privados, donde esperamos reunir 2.500 delegados de todo el país. Ojalá podamos hacerlo con la CGT, pero sino entonces lo vamos a tener que hacer con una multisectorial”, expresó Micheli.
Al mismo tiempo, el líder de la CTA opositora destacó sus diferencias con secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, al considerar que el dirigente camionero “es más cauteloso”. “Nosotros queremos ir al paro de manera urgente porque la situación nos obliga. Dentro de la CGT hay muchos dirigentes y Moyano debe equilibrar esas fuerzas. Como Plaini juega con Scioli, debe haber otros que juegan con Massa y deben haber otros que deben jugar con Macri. Esos elementos son problemáticos a veces”, opinó.
Micheli señaló que se trata de diferentes sobre “posturas ideológicas”. “Yo tengo una postura más combativa y pienso que Moyano muchas veces mide los momentos con una vara que no entiendo. Nosotros creemos que vivimos un momento de crisis grave y creemos que necesitamos salir a pelear”, declaró el titular de la CTA.