La Justicia intimó al ministerio de Trabajo de la Nación a definir la situación del gremio que lidera Víctor Grosi. La exigencia no supera los diez días de plazo.
El Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SITRAIC) recibió en las últimas horas la noticia alentadora que el Poder Judicial intimó al Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, a que responda la petición del gremio a poseer la Jurisdicción Nacional.
La máxima entidad laboral tiene hasta el 27 de junio para expedirse. En un pedido “histórico”, como lo definió Victor Grosi, secretario general del SITRAIC, el Poder Judicial le requiere al mencionado Ministro que emita sentencia sobe lo que el sindicato lucha desde su fundación, poseer un convenio colectivo que abarque todo el país.
La cedula de Notificación, firmada por Viridiana Díaz Aloy, Jueza en Primera Instancia solicita en su Resolución, “hacer lugar a la pretensión actora (SITRAIC) y en consecuencia, intimar a la parte demandada para que en el plazo de diez días, dicte los actos correspondientes…”.
Trabajo dispone de diez días para resolver el pedido cuando la Cedula fue emitida el pasado 17 de junio de 2015. El 5 de diciembre de 2014, el SITRAIC presentó un pedido de pronto despacho y el Ministerio de Trabajo hizo caso omiso el requerimiento de resolver lo que Grosi y todo el conjunto de juristas que representan al sindicato anhelan.
“Solo queremos que se cumplan nuestros derechos, tener la representatividad legitimada, como debe ser. Hay un conjunto de trabajadores nucleados en nuestro gremio en todo el país que lo merecen y que no desean estar sometidos a la dictadura de la UOCRA”, sentenció Grosi.
Fueron reiterados los pedidos del sindicato de la construcción que ubicado en la localidad de Remedios de Escalada para que su representatividad se extienda desde el Conurbano bonaerense hacia todo el territorio de la República Argentina. De hecho, la entidad gremial fue inaugurando sedes en distintas partes del país y nucleando trabajadores constructores.
En los próximos días se conocerá la sanción definitiva del Ministerio de Trabajo y la posibilidad histórica de encuadrar al SITRIC en un convenio colectivo nacional. “Estamos felices, esta chance es histórica”, se entusiasmó el líder sindical.