El municipio comenzará a hacer testeos masivos de coronavirus a los que hayan regresado de zonas de riesgo
Lo anunció el intendente Guillermo Montenegro en una conferencia de prensa que comparte con la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.
El intendente Guillermo Montenegro anunció este sábado que el municipio comenzará a hacer testeos masivos de coronavirus a quienes arribaron a la ciudad tras haber viajado a zonas de riesgo, a los que se les extenderá la cuarentena judicial obligatoria por 14 días.
El jefe comunal marcó la estrategia oficial en una conferencia que compartió en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. Señaló que es “un primer testeo masivo de un grupo de riesgo”. En principio, las pruebas se tomarán desde el miércoles próximo a 1.912 personas.
Bernabei explicó que eso servirá para identificar la carga viral de los que hayan regresado del exterior. En caso de que den positivas, se analizará si esa carga puede generar contagio o no.
La decisión fue revelada un día después de que el presidente Alberto Fernández extendiera la cuarentena hasta el 26 de abril. “Prefiero tomar medidas en exceso y no arrepentirme después”, dijo el jefe comunal.