«NOSOTROS NOS PREPARAMOS PARA IR SOLOS»

El presidente de la UCR local, Gustavo “Tato” Serebrinsky,en dialogo con GAMBINI EN LA RED por FM 91.3 LA RED MAR DEL PLATA,  destacó el gran acto que el radicalismo realizará el 24 de enero en Mar del Plata y opinó sobre la posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza. “Convocar no puede ser solo un armado electoral”, dijo.

 

 

El radicalismo pondrá en marcha su estrategia electoral con un gran acto en Mar del Plata el próximo 24 de enero. Gustavo “Tato” Serebrinsky, presidente de la UCR local, anticipó que será una jornada histórica con la presencia de los máximos referentes del partido a nivel nacional y provincial.

 

“La expectativa es que este acto sea el puntapié inicial de la estrategia electoral de un radicalismo empoderado y competitivo en la provincia de Buenos Aires. Van a estar los máximos dirigentes de todas las provincias, intendentes, legisladores y concejales”, aseguró Serebrinsky .

 

El encuentro, según el dirigente, no solo será una demostración de fuerza territorial, sino también una oportunidad para consolidar la posición del radicalismo como un actor político confiable. “En Mar del Plata y en gran parte de la provincia, tenemos un desarrollo territorial importante. Los vecinos nos reconocen como referencia política, confiable y estable”, enfatizó.

 

Serebrinsky destacó que el acto también servirá para empezar a delinear las estrategias electorales del partido, en un contexto político marcado por la incertidumbre. “Estamos en un momento de anomia política, donde no hay nada definido. El gobierno habla de eliminar las PASO, pero hay que ver si cuenta con los votos. También está la posibilidad de que la provincia desdoble las elecciones. Todo esto influye en el armado y la ingeniería electoral”, explicó.

 

El dirigente además reconoció la importancia del liderazgo de Maximiliano Abad para posicionar al partido. “Con su conducción, el radicalismo ha logrado empoderarse y ser absolutamente competitivo. Este acto será una muestra de nuestra capacidad de movilización y una oportunidad para empezar a definir cuestiones electorales fundamentales”, destacó.

 

Sobre la posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza

Consultado sobre la posibilidad de una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, Serebrinsky adoptó una postura abierta, aunque cautelosa. “Cada uno tiene derecho a juntarse y a conversar. Lo veo bien si tienen afinidades. Pero lo importante, más allá de las figuras y los nombres, es que existan acuerdos programáticos claros”, señaló.

 

Para Serebrinsky, el radicalismo tiene claro su objetivo: “Convocar no puede ser solo un armado electoral. Hay que convocar con un propósito, con una propuesta clara sobre lo que queremos hacer con nuestra ciudad, provincia y nación. El radicalismo trabajará para acumular fuerza y representar los intereses de los ciudadanos bonaerenses”, finalizó.