El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) Oscar Ruggiero pidió un ingreso unificado para los agentes comunales y criticó la postura de la FeSiMuBo, que lidera Rubén García.
La organización que nuclea a los trabajadores municipales bonaerenses lleva adelante gestiones ante distintos ámbitos con la intención de que se establezca un sistema de paritarias y que se apliquen reformas a la Ley 11.757 que regula la actividad de los empleados comunales bonaerenses.
El secretario general de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, criticó el pedido de derogación que impulsa la FESIMUBO e informó sobre la presentación de proyectos propios ante la legislatura provincial. Al respecto, el dirigente indicó que las propuestas fueron supervisadas previamente por funcionarios provinciales, diputados, senadores e intendentes, quienes manifestaron estar de acuerdo con las intenciones de la organización gremial bonaerense.
«No puede ser que existan 135 sueldos básicos municipales distintos, lo lógico es que se pueda contar con un ingreso mínimo igual en toda la Provincia y que desde ese piso cada Sindicato gestione sus salarios ante el Ejecutivo correspondiente», aseveró Ruggiero, al referirse a la necesidad de contar con un ingreso unificado para los agentes comunales.
En uno de los proyecto elevado por la Federación Municipal se estipula, entre otros puntos, que se debe tomar un porcentaje del salario mínimo vital y móvil y establecerlo como cifra mínima para todos los municipios.
Sobre las reformas sugeridas en la Ley 11.757, el dirigente municipal sentó postura ante quienes promueven su derogación, «aquellos que dicen que el camino es derogar la Ley, solo lo hacen para alborotar y hacerse notar, pero eso es prácticamente imposible porque para ello se debería generar otra norma que automáticamente reemplace a la vigente; desde nuestra Federación propusimos una serie de cambios en aspectos que afectan derechos históricos de los municipales».
«Desde nuestra organización nos manejamos con el diálogo como principal arma, sin mentir, sin claudicar, ubicándonos a la cabeza de cada reclamo y sin poner en juego a nuestros compañeros», definió Ruggiero.