NO HAY REPARTO DE ENCOMIENDAS EN EL CORREO

Trabajadores de la empresa Ersa reclaman un incremento salarial superior al 20 por ciento. La medida de fuerza tiene alcance nacional.

Más de 20 fletes en la esquina del edificio del Correo Argentino.

La falta de repuesta por parte de los directivos de Ersa llevó a los trabajadores de la empresa de fletes a dejar de prestar tareas en las últimas horas. La medida de fuerza afecta de manera directa al Correo Argentino, que utiliza el servicio y que, por ende, no podrá realizar el reparto de encomiendas en Mar del Plata y la zona.

“En estos momentos estamos haciendo un reclamo a nivel nacional por el tema paritarias, cuyo segundo tramo se tendría que haber cerrado en agosto y estamos a 1 de noviembre y la empresa no nos dio ninguna solución”, afirmó José Hermosillo, uno de los trabajadores afectados e integrante del Sindicato de Fleteros de la República Argentina.

Entre otros reclamos, Hermosillo citó: “estamos pidiendo un incremento salarial mayor al 20 por ciento. Nosotros somos monotributistas, dueños de las camionetas, tenemos que mantener el vehículo… También pedimos unificar la tarifa con lo que se paga en la ciudad de Buenos Aires. El costo del combustible y los insumos son más altos en la provincia”.