El concejal Marcos Gutiérrez y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana cuestionó la decisión del Pami de cambiar el nombre al Sanatorio “Eva Duarte” como una manera para cambiar el foco de atención frente a las reiteradas demoras en la finalización de las obras de refacción y en su puesta en funcionamiento.
Ante esta situación, el edil kirchnerista aseguró que “Cambiemos no solo no cumplió con los plazos establecidos para que el ex Emhsa vuelva a estar a disposición de los Adultos Mayores sino que pone de relieve el hecho de cambiar el nombre al lugar, que termina siendo un dato secundario”. “La prioridad es que la institución vuelva a funcionar. Se tendrían que preocupar para que esto suceda. El sistema sanitario en nuestra Ciudad está colapsado y hay 120 que no están siendo utilizadas”, añadió.
El nosocomio ubicado sobre la avenida Juan B Justo al 1700 había sido expropiado a través de una ley nacional en la que se lo denominó como “Eva Duarte”, por voluntad de los propios trabajadores y trabajadoras, pero el Gobierno nacional decidió unilateralmente optar por otro nombre y elegir el del «Doctor Bernardo A. Houssay».
Finalmente, el concejal Gutiérrez reiteró su pedido para que se aceleren las obras de remodelación del nosocomio que beneficiarán a gran parte de la población de General Pueyrredon y de la zona. “Una vez más, solicitamos la pronta reapertura del sanatorio ‘Eva Duarte’ como una manifestación a favor de la la Salud Pública”, concluyó.