“No es momento de criticar, cuando todos están en la trinchera”

Baragiola desacreditó las críticas a Salud Municipal: “No es momento de criticar, cuando todos están en la trinchera”
Para la concejal radical, “la Secretaría de Salud está a la altura de la situación” y pidió dejar de lado los cuestionamientos durante este momento crítico por la pandemia.

La concejal Vilma Baragiola aseguró que “no es momento de criticar”, en momentos que “el personal de la Salud está en la trinchera”.

 

“Estamos en una semana muy complicada. Sabíamos que se iba a multiplicar la cantidad de contagios. La Secretaria de Salud hace un trabajo a la altura de la situación con el personal y los recursos que tiene. Si alguien tiene que decir, lo dirá cuando termine esta cuarentena y la emergencia. No es momento de criticar, cuando todos están en la trinchera”, opinó la edil.

 

De esta manera, la radical buscó desacreditar los cuestionamientos de algunos sectores de la oposición como el bloque del Frente de todos que apuntó por el recorte de horas en algunos centros de salud y por el abordaje del Ejecutivo local durante estas semanas de pandemia por el coronavirus.

 

En este marco, pidió que se acompañe la prórroga por 90 días de la emergencia sanitaria. “Lo venimos conversando entre los distintos bloques. Cubre todas las acciones vinculadas a lo social, productivo y sanitario. Genera que la respuesta del Municipio sea más ejecutiva”, destacó.

 

“Buscamos generar que se apruebe la emergencia. Es importante que se acompañe la emergencia, que es lo que necesita el pueblo marplatense para que exista una respuesta del Municipio con distintas medidas vinculadas por la pandemia”, sostuvo la integrante del comité de crisis sanitario.

 

Al respecto, reconoció que el problema actual es “la falta de personal sanitario” y el nivel de análisis de las muestras tomadas a pacientes sospechosos de Covid-19. De igual modo, aseguró estar “satisfecha” con la respuesta en el Hospital Modular y el resto de las instalaciones que trabajan durante este tiempo.

 

En cuanto al presente económico y productivo, afirmó que la construcción y el sector comercial afrontan “una crisis profunda” por lo que insistió en que el Gobierno debe “otorgar excepciones” bajo estrictos protocolos que fueron probados antes de la fase 3.