El titular de la CGT y secretario general de la UOM insistió ayer en Mar del Plata en que “no es el momento para realizar un paro” y dijo que Moyano tiene una “intención política”.
Antonio Caló se encuentra desde el miércoles en Mar del Plata participando del Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica que se desarrollará hasta esta tarde en el Hotel 13 de Julio con la presencia de dirigentes de todas las seccionales del país. Mas de 550 delegados de todo el pais participan del encuentro.
Mientras el paro convocado por la CGT se lleva a cabo con alto acatamiento en todo el país, la UOM aprobó en la ciudad la memoria y balance correspondiente al ejercicio del gremio hasta el 31 de diciembre y analizó junto a los delegados el último acuerdo salarial alcanzado, del 29,8%.
En relación al denominado 10 A, Caló dijo en Mar del Plata que “es un paro político contra el Gobierno”. “No dejo de pensar que es así”, aseguró respondiéndole a Hugo Moyano, quien había expresado justamente lo contrario días atrás.
Caló señaló además que el movimiento obrero “no está unido precisamente por estas cosas”, porque “no es momento para realizar un paro, cuando hay gremios que están aún en paritarias”.
“Ellos tomaron esta medida y sabrán por qué. La historia juzgará a quienes tienen o no razón”, dijo refiriéndose a Moyano.