La visita del dirigente del Partido Obrero y referente del Frente de Izquierda Unidad se da en el marco de la campaña lanzada por el Partido Obrero, llamando a convocar un Congreso del Frente de Izquierda Unidad junto a las luchas del momento frente a la próxima etapa, en un año electoral.
«Los trabajadores que estamos luchando contra el ajuste que dicta el FMI y golpea a nuestras familias con una inflación sin techo, salarios de miseria y ahora los más de 160 mil despidos en el área de los Potenciar Trabajo; necesitamos discutir una salida propia a la crisis que estamos padeciendo, poniendo en el centro de la escena nuestra propia agenda» declaró Pitrola. «Para eso, el Partido Obrero en todo el país está convocando a reuniones y plenarios abiertos hacia el próximo 11 de febrero donde haremos nuestro primer Plenario Nacional abierto en el micro estadio de Lanús».
Por su parte, Alejandro Martinez, referente del FIT-U en la ciudad remarcó: «En medio del recambio de temporada, tanto Montenegro como Kicillof y Raverta, intentan vender espejitos de colores con las ganancias que deja el turismo durante la temporada. Es lo mismo de todos los años, las ganancias las ven los grandes empresarios de la ciudad que han tomado el control de las playas y los espacios públicos. Esta temporada deja en verdad miles de trabajadores precarizados por debajo de la línea de pobreza que trabajan más de 12 hs por día por menos de 2000 pesos en el área gastronómica, los balnearios y demás. La precarización laboral quedó una vez más expuesta con el conflicto de los taxis: Mar del Plata es terreno para que las grandes empresas y plataformas como Uber y los monopolios del transporte se enriquezcan a costa de los trabajadores».
Este viernes 3 de febrero Néstor Pitrola se reunirá con trabajadores de distintos sectores y el sábado 4 participará de un plenario abierto convocado por la militancia del Partido Obrero para luego sumarse a la movilización contra la instalación de las petroleras en el mar argentino.