Neme llamó a la unidad y al trabajo en equipo en el 152º aniversario de Mar del Plata

Durante el acto oficial realizado en la plaza Colón, el intendente destacó el potencial de la ciudad, reivindicó su historia familiar en el distrito y sostuvo que todavía queda mucho por mejorar, pero que se avanzó en un camino de crecimiento.

 

En el marco del acto oficial por el 152º aniversario de Mar del Plata, que se realizó en la plaza Colón al pie del monumento a Patricio Peralta Ramos, el intendente Agustín Neme utilizó su discurso para trazar una definición política de su gestión, centrada en la unidad, el trabajo colectivo y la construcción de una ciudad con mayor proyección.

 

Neme afirmó que el principal capital de Mar del Plata es su gente y el potencial que se activa cuando existe un objetivo común. “Creo que si estamos un poquito más unidos no tenemos límite. Los marplatenses tenemos un potencial enorme, nuestra ciudad tiene un potencial enorme”, expresó, al tiempo que insistió en que su mensaje será siempre el mismo: convocar a “trabajar todos juntos para seguir empujando por la ciudad”, tanto en aquello que ya funciona como en lo que todavía falta resolver.

 

Neme también vinculó ese proyecto de ciudad con una fuerte identidad personal. “No tomamos dimensión de la ciudad en la cual nacimos, en la cual vivimos y en la cual nos desarrollamos”, señaló, para luego subrayar que su historia familiar —sus bisabuelos, abuelos, padres e hijas— está íntimamente ligada a Mar del Plata. Desde allí construyó una legitimidad basada en el arraigo y el compromiso: “Amo Mar del Plata, amo mi ciudad y hoy, en el rol que me toca, me rompo el lomo todos los días tratando de dar lo mejor”.

 

Al referirse a su función como intendente, Neme remarcó una idea que atraviesa su discurso político: la humildad frente al poder y el reconocimiento de que aún existen deudas pendientes. “Entiendo que hay muchas cosas por mejorar aún”, afirmó.

 

Finalmente, definió este aniversario como un momento especial, tanto en lo institucional como en lo personal, y volvió a insistir en una concepción del gobierno como servicio. “Soy uno más, un vecino más, tratando de dar lo mejor, con el corazón puesto en Mar del Plata, las ganas puestas en Mar del Plata y en equipo con los vecinos”, concluyó.