MUNICIPALES VAN AL PARO GENERAL EL LUNES

 
Tras no recibir respuestas del gobierno ante el pago desdoblado una serie de incumplimientos laborales, decretaron un paro general para el lunes. Se acrecienta el conflicto y no aparecen respuestas políticas.

En el marco de una retención de tareas y movilización por el pago desdoblado de sueldos y el incumplimiento de varios temas laborales, el Sindicato de Empleados Municipales realizó una masiva marcha al palacio comunal.

Tras mantener las autoridades del gremio una reunión con el intendente Carlos Arroyo y no recibir respuestas concretas a los reclamos, se decretó un paro general para el lunes que viene.

La noticia la informó a los trabajadores el secretario Adjunto del Sindicato Daniel Zacarías. “Estuvimos con el intendente y el secretario de Gobierno. Les presentamos un petitorio con todos los pedidos que están realizando delegados de distintas áreas y nos dijeron que van a analizarlos y nos convocaran a través del Ministerio de Trabajo”, señaló.

“Esto más el pago desdoblado no alcanza por lo cual hemos convocado a un paro general sin concurrencia a los lugares de trabajo para el día lunes”, enfatizó.

Luego que se informara los pasos a seguir, los trabajadores se desconcentraron con total normalidad.

Finaliza otra semana complicada y desgastante para el gobierno de Carlos Arroyo. La renuncia de otro funcionario y una retención de tareas de los municipales por pagar los sueldos en dos partes. El jefe comunal ya sabe que la semana que viene la cuestión será peor. Un paro total de actividades. Demasiados frentes para un gobierno que no muestra reacción ante los problemas.

Mientras el secretario de economia y hacienda sigue de vacaciones, ya se nota un desgaste importante en el secretario de gobierno.