MUNICIPALES DEFINEN SI ACEPTAN PROPUESTA SALARIAL

 

Lo dispuso el Sindicato tras conocer la nueva oferta salarial del Ejecutivo. El viernes se juntarán los delegados con la respuesta de los empleados. Por otro lado se confirmó que no habrá descuentos por paros.
municipales-asamblea5
Esta mañana se reunió la comisión directiva del Sindicato de Municipales con delegados de cada una de las áreas. El objetivo era debatir la nueva propuesta salarial que presentó el departamento Ejecutivo.

La misma consiste en una suba del 7% retroactivo a marzo, 2% abril, 2% junio y un 3% para agosto con cláusula gatillo si la inflación supera los porcentajes previstos. Además en octubre se sentarían las partes a negociar como se cierra el último cuatrimestre.

El Sindicato finalmente dispuso una vez más que los propios trabajadores decidan en asambleas en sus propios lugares de trabajo si aceptan o no esta propuesta salarial.

Por ello el próximo viernes a las 9 de la mañana se volverán a juntar la Mesa Directiva y Delegados para conocer la opinión de los propios trabajadores y a partir de allí tomar una decisión final. Se acepta la propuesta o caso contrario directamente se llamaría a un paro para la semana que viene.

Otros puntos salientes de la oferta del gobierno comunal, firmada por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y de Hacienda, Gustavo Schroeder, confirma el pase a planta permanente del personal temporario que cumplió un año de servicio. Por ende 247 trabajadores a partir del 1º de mayo serán planta permanente.

Por otro lado a partir del 1º de junio se pone en vigencia la junta de ascensos y promociones (reencasillamientos).

Finalmente también se confirmó que no habrá descuentos de días para los empleados que hayan adherido a los paros que llevó adelante el Sindicato.