MUNICIPALES: CONCILIACION OBLIGATORIA

“Nosotros hemos puesto la mejor voluntad para el acuerdo”

 

Lo dijo el titular del Sindicato de Municipales, Antonio Gilardi. “De un pedido original de 12%, la asamblea de trabajadores tuvo la buena voluntad de pedir un piso del 8%”, explicó.

Tras la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo entre el municipio y el sindicato de municipales, se dictó la conciliación obligatoria ante la falta de acuerdo entre las partes.

Luego del encuentro el titular del Sindicato, Antonio Gilardi, sostuvo que “la reunión finalizó con la conciliación a partir de la falta de acuerdo y por 15 días hábiles. Nos volveremos a encontrar el martes 20 de diciembre. El Ejecutivo se mantiene en un 6% de suba. Nosotros en asamblea decidimos que el piso sea un 8% acumulativo”, detalló ante los medios de prensa.

En ese sentido agregó que “tienen la propuesta original del 6% de aumento para el segundo semestre por lo cual veremos que hacemos. Cuando se venza la conciliación sino hay acuerdo volveremos a las medidas de fuerza. El paro queda suspendido producto de la conciliación”.

Gilardi dejó en claro que “nosotros hemos puesto la mejor voluntad para el acuerdo. De un 12% original de aumento se bajó a un 8% acumulativo”.