La concentración inició en el Complejo Universitario y desde allí los participantes recorren las calles del centro de Mar del Plata manifestando su apoyo a la educación pública.
En Mar del Plata y en distintas ciudades del país, miles de estudiantes, docentes, nodocentes, referentes de la ciencia, políticos y vecinos se volcaron a las calles para reclamar la plena vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario, recientemente sancionada por el Congreso y vetada por el presidente Javier Milei.
La concentración se realizó en el Complejo Universitario, punto de inicio de la tercera Marcha Federal Universitaria, que se dirige hacia Independencia y Peña, y desde allí continuará por Luro e Independencia, en una muestra masiva de rechazo al veto presidencial y de apoyo a la educación pública.
La protesta en Mar del Plata forma parte de un movimiento nacional, donde miles de ciudadanos se concentran en diferentes puntos del país. La movilización tiene como objetivo reclamar no solo el respeto a la Ley de Financiamiento Universitario, sino también el aumento del presupuesto educativo y la defensa de los derechos de estudiantes y trabajadores del sector académico.