En el marco del Día Internacional de la Mujer, realizaron un corte de calle frente a la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo.
La Cooperativa de mujeres “Mandarinas” mostraron sus trabajos frente a la oficina de empleo de la cartera laboral.
A horas del Día Internacional de la Mujer, decenas de cooperativistas se congregaron frente a la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo, ubicada en La Rioja entre Bolívar y Colón, reclamando por un salario y trabajo digno.
El movimiento Libres del Sur en conjunto con la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), Mujeres de Pie y la Cooperativa de mujeres “Mandarinas” realizaron una intervención cultural, bajo la consigna “Tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes”.
Adela Vismara, referente de Mujeres de Pie, expresó que la intención de la intervención callejera es “mostrar el trabajo de 20 mujeres que siendo desocupadas, se pusieron al frente una cooperativa textil. Y demostraron que a pesar de las dificultades, con esfuerzo lograron una marca que se llama “Mandarina”.
En esa línea, la militante indicó que “esta marginalidad, la vulnerabilidad social y la precarización laboral siempre las sufrimos las mujeres. El desempleo y la inferioridad de los salarios que percibimos, sumada al no reconocimiento de nuestra jornada laboral en el hogar conduce fuertemente a la precarización de nuestro trabajo”, manifestó Vismara