MUCHOS NO CONOCEN LOS BENEFICIOS DE LA LEY DE PYMES

“Es fundamental capacitar sobre las ventajas que otorga la nueva norma a favor del sector pyme”

Lo aseguró Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios. Resaltó la importancia de los beneficios que otorga la nueva ley, que ya fuera promulgada y regulada por resoluciones de AFIP.

La posibilidad de que los pequeños y medianos empresarios, industriales y comerciantes de Mar del Plata aprovechen las variadas oportunidades que brinda la nueva ley de pymes, sancionada por el Congreso Nacional y reglamentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de sus resoluciones generales 3945 y 3946 depende, directamente, del conocimiento que los empresarios tengan respecto de esa nueva normativa.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), su presidente, Juan Antonio Gutiérrez, explicó que “estamos muy satisfechos con la reglamentación de la Ley de Pymes, ley 27.264. Consideramos que tiene beneficios muy importantes para el sector” pero alertó que “lamentablemente aun no son conocidos, por lo cual desde CAMECO estamos trabajando intensamente para que los empresarios y comerciantes sepan más acerca de esos importantes beneficios”.

Gutiérrez señaló que “entre las nuevas disposiciones que todavía no están suficientemente difundidas e instaladas en el sector empresarial aparecen algunas muy favorables como:

· En el caso de las micro y pequeñas empresas, el uso del 100% del impuesto al cheque –impuesto a los débitos y créditos- para cancelar a cuenta el pago de Ganancias,

· Para el caso de las medianas empresas la posibilidad de tomarse el 50% del mismo impuesto al cheque también a cuenta del pago de Ganancias.

· Todas las pymes gozan de la desgravación del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de las inversiones realizadas, y habrá una devolución de IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos”.

En el mismo sentido, el titular de CAMECO agregó que “de la nueva ley lo más difundido y conocido es que la micro y pequeña empresa puede diferir el pago del IVA a 90 días, algo que ya está en plena vigencia, dado que el impuesto de octubre que debía pagarse el 19 de noviembre pudo ser reprogramado al 19 de enero, y a partir de ahí cada 30 días”.

Finalmente, Gutiérrez señaló que “desde CAMECO entendemos que este paquete de medidas es fundamental para las micro, pequeñas y medianas empresas, porque se trata de una herramienta que va a generar mayor flujo a las empresas, que favorecerá la dinámica económica y esto permitirá dinamizar la economía. Por eso le brindamos a nuestros asociados y a aquellas empresas que aún no lo son, conocimiento de los equipos técnicos de CAMECO para que puedan aprovechar al máximo estos beneficios”.